miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Que es lo necesario para practicar lo mejor posible el arte de la cetrería ?

Tiempo
Algo de lo más importante en la práctica de la cetrería, es tener tiempo, ya que un ave de presa requiere atención los 365 días del año, un ave que sé esta comenzando a entrenar, va a requerir mucho tiempo y paciencia, tu tiempo debe de ajustarse al del ave, no el ave a tu tiempo. Un ave de presa, no es como un rifle o una caña de pescar que se puede olvidar en un closet y sacarlo hasta la próxima salida a cazar. La gente que trabaja de tiempo completo, no puede dedicarse a practicar la cetrería.


Dinero
Usted debe de proveer a su ave de alimento,lo mas variado posible y de la mejor calidad como conejos, codornices, ratas, palomas etc. debes contar con todo el equipo necesario (lo mejor posible), una buena muda (limpia y segura), además de que si puedes contar con una gran bibliografía de cetrería. Los halconeros gastan una fuerte cantidad de dinero en todo lo anteriormente dicho, pero no hay que olvidar que un pájaro también debe de salir al campo y hay que gastar continuamente en gasolina o en transporte publico.


Lugares para volar
Se devén de buscar el ave adecuada según los terrenos a los que se tenga acceso. Los alas largas necesitan grandes extensiones de llanuras, donde no puedan perderse de vista al halconero. Los alas anchas y alas cortas pueden volarse en áreas más pequeñas (bosques, parques, etc.).


Contacto con otros cetreros
Es muy importante mantener contacto con otros cetreros ya que ellos pueden ayudarnos, con sus vivencias, material bibliográfico, sugerencias, equipo y nuevas técnicas. Además que no es bueno quedarse incomunicado en el arte de la cetrería.


NOTA:

Antes de llegar a obtener un ave de presa, se necesita de mucho estudio, hasta que se tenga una excelente compresión de como tener lo mejor posible a una rapaz y además de conseguir a un cetrero con experiencia para que te asesore. Las experiencias han mostrado que personas sin conocimiento rara vez pueden mantener una rapaz en buen estado.

"Porque como quiera que en todo arte sea menester ingenio, cuydado, trabajo, y perseuerancia, en este de Cetreria son estas cosas mas nesessarias;


--------------------------------------------------------------------------------

Alef Zain Martinez Ceniceros

Saúl Ignacio Ramírez Pérez

Uriel ivan Ramírez Pérez

Ricardo Padilla Borja

Edgar Rubalcaba Piñon

--------------------------------------------------------------------------------




Cetreria Lance "Arte & Practica"
www.cetrerialancearteypractica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario